Energía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energía.

Los seres humanos vivimos en una dimensión material, la del tiempo y el espacio y nos es difícil concebir un universo de energía. Sin embargo, el universo es una continua transferencia y transformación de energía que se manifiesta de muchas formas y gracias a la energía, el universo existe y tiene vida. La energía da vida al universo entero. Si el Sol fuera una estrella extinta, esto es sin energía, la vida en la Tierra también se extinguiría y sólo existiría una esfera de materia extremadamente fría… inerte… podemos intuir que toda la vida en la Tierra es una manifestación de la energía del Sol.

Es común creer que nuestro cuerpo biológico proviene de la tierra, nos han dicho: “polvo eres y en polvo te convertirás”, pero la realidad es que somos Energía… El proceso por el cual la energía del sol entra a nuestras células es el siguiente: la energía del Sol llega a la Tierra; esta es absorbida por las plantas por el proceso de fotosíntesis y es combinada con pequeñas cantidades de otros componentes importantes tomados de la Madre Tierra que ayudan en el proceso; la energía es almacenada en hojas y tallos (materia); el ser humano toma las plantas, las cocina y se las come; el cuerpo humano absorbe la energía almacenada en las plantas para darle energía a todas sus células; el oxígeno que respiramos es fundamental en este proceso; lo que no puede transformar en energía, nuestro cuerpo lo desecha. El ser humano tiene ahora energía para vivir… energía para que el corazón bombeé sangre y alimente a todas las células… energía para mover los pulmones… energía para caminar…

Deducimos entonces que la energía se puede convertir en materia y que la materia a su vez se puede convertir en energía. El Dr. Albert Einstein nos dio la fórmula:


E = m c2 .    y.      m = E/c2

Donde:

E es la energía que se mide en Julios o Ergios.

m es la masa de la materia que se mide en Kg masa o gr masa.

c es la velocidad de la luz que tiene un valor aproximado a 300,000 Km/s.


Si reflexionamos un poco nos podemos dar cuenta que la materia y la energía son intercambiables y podemos ver a la materia como una forma de energía almacenada o energía densificada. La bomba atómica es una muestra de la transformación de la materia en energía pura y es un fenómeno similar al que se da en todas las estrellas del universo, por eso pueden durar miles de millones de años brillando.

El ser humano aún no ha podido transformar la masa de cualquier materia en energía pura, pero para darnos cuenta de la cantidad de energía que almacena la materia, consideremos un gramo masa de materia convertida a energía pura aplicando la formula del Dr. Einstein:


m = 1 gr = 0.001 Kg

c = 300,000 Km/s = 300,000,000 m/s

E = .001 x ( 300,000,000)2 Kg m2/s2

E= 9x1013 Kg m2/s2.     Sabemos que:  1 Kg m2/s2 = 1 Julio. 

E = 9 x1013 Julios


Para entender en términos humanos esta enorme cantidad de energía almacenada en 1 gr masa de materia, calculemos el tiempo que este gramo podría suministrar energía a nuestro automóvil sedán común y silvestre que tienen una potencia aproximada de 120 HP (120 Caballos de Fuerza).

Sabemos que la potencia se define como la rapidez de consumir o producir energía, dicho en una fórmula:


P = E / t

Donde:

P es la potencia en Julios/s, HP o watts (w).

E es la energía en Julios.

t es el tiempo en segundos (s).


Despejamos el tiempo de la fórmula anterior y obtenemos: t = E / P


Si 1 HP = 746 w y 1 watt = 1 Julio/s, entonces convertimos los 120 HP de nuestro automóvil a Julios/s:

P = 120 x 746 w = 89,520 w = 89,520 Julios/s


Calculamos anteriormente que la energía en 1 gr masa de materia es E = 9 x1013 Julios.

Entonces:

t = 9x1013 Julios / 89,520 Julios/s = 1,005.36x106 s


Sabiendo que 1 min = 60 s, 1 h = 60 min, 1 día = 24 h y 1 año = 365 días, resulta que un año tiene 31,536,000 segundos, por lo tanto 1,005.36 x106 segundos equivalen a:

t = 31.88 años.


Significa que un gr masa de materia convertida en energía pura mantendría a nuestro automóvil de 120 caballos de fuerza por 31.88 años operando ininterrumpidamente... Sorprendente ¿no?


Se ha calculado que la energía proveniente del Sol que llega a la superficie de la Tierra es de 5,000 billones de KwH (Kilowatts hora). Esto significa que podrían transformarse en 200 Ton de materia por hora, desde luego no toda la energía del Sol se transforma en materia viva ya que mucha energía cae en grandes ciudades con muy pocas áreas verdes, otra cae en desiertos, océanos y casquetes polares. Los únicos seres capaces de transformar la energía del Sol en materia son las plantas a través del proceso de fotosíntesis y en el oceano, el plancton que alimenta a millones de seres oceánicos, es el primer eslabón de la cadena alimenticia; sin embargo, el plancton sólo crece en determinadas latitudes y en determinadas épocas del año. Los seres humanos al deforestar y contaminar los oceanos causamos un grave daño ya que la energía del Sol deja de convertirse en materia viva (plantas) que es parte muy importante del sustento de la vida animal del planeta incluido el ser humano.


Reflexionando podemos intuir ahora que nuestro universo es un universo de energía y toda esta energía nace de su creador… Dios Padre, el Padre-Amor… La Causa Centro Primera. Dios Padre es un Padre de Amor Puro y el Amor es Energía: Energía eterna… Energía infinita….y Energía absoluta…

Es eterna… por eso la energía no se crea ni se destruye sólo se transforma. Se transforma en muchos tipos diferentes de energía y se combinan para manifestarse de infinitas formas en el universo.

Es infinita… nunca se agota, a nuestro universo siempre le dotará de toda la energía que sea necesaria para su perfecto funcionamiento.

Es absoluta… porque todas las manifestaciones de energía nacen de Él que es la Fuente… todas están contenidas en Él. No existe alguna energía que provenga de otro lado o de otra fuente.


El Padre-Amor no tiene cuerpo pero sí tiene personalidad. A la personalidad del Padre se le conoce como la Tri-Unidad con los siguientes atributos Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente.

Omnipotente. La energía del Amor Supremo tiene todo el poder y esto significa que todo es posible, nada es difícil para Él. Podemos percibir este poder en la energía de nuestro Sol o en una estrella como Rigel, que es una estrella super-gigante de color azul en la constelación de Orión, miles de veces más brillante que el Sol… Pero es más impresionante que su poder llegue y sustente a un ser tan pequeño y aparentemente insignificante como una araña, o una bacteria…

Omnisciente. La energía de Amor tiene toda la inteligencia que armoniza y equilibra al universo entero. Esta inteligencia la podemos percibir en las leyes de la creación y en la manifestación de esta inteligencia en diferentes grados en todo lo creado. El Amor Supremo está consiente de toda su creación; no olvida a nadie… Una bacteria tiene inteligencia…

Omnipresente. La energía de Amor esta presente en todo el universo y se manifiesta siempre con gran belleza. Se le puede encontrar en cualquier lugar y cualquier ser tiene acceso a Ella. La vida existe en condiciones extremas que el ser humano ni siquiera pudo haber imaginado… se les llama extremófilos.


La energía de Amor Supremo se transforma en todas las energías que conforman este maravilloso universo:

Energía nuclear.

Energía atómica.

Energía eléctrica

Energía magnética.

Energía gravitacional.

Energía térmica.

Energía luminosa.

Energía cinética.

Energía potencial (Aquí podemos incluir también a toda la materia del universo).

Energía sonora.

Energía cósmica.

Y otras tantas formas de energía que nosotros los seres humanos aun desconocemos.


Las energías que conforman este universo se combinan en proporciones perfectas y exactas para generar seres de infinita belleza, inteligencia y armonía, regido todo por las leyes de la creación:

Galaxias.

Nebulosas.

Estrellas.

Planetas.

Océanos.

Ángeles.

Humanos.

Animales.

Plantas.

Microorganismos.

Células.

Moléculas.

Átomos.

Partículas subatómicas

Cuerdas… eslabones…


Dicho en otras palabras, Dios Padre, el Padre-Amor es el Universo y el Universo es Dios Padre, no existe nada fuera de Él y el universo ha sido creado con Energía de Amor. Por lo tanto, todo es una manifestación del Amor de Dios Padre. El universo es una maravilla donde se manifiesta solamente Su Amor en belleza e inteligencia: lo podemos encontrar en un grano de arena… en un ser microscópico… en una pequeñísima hormiga… en la tela de una araña… en una flor silvestre… en un atardecer… en el ser humano… en los seres de Luz… en nuestro planeta… en las estrellas del firmamento y en todas las nebulosas y galaxias.