Desapego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desapego

¿Qué es el desapego?

Tomar conciencia que es una ley de preparación; prepararme para un bien morir ya que tarde o temprano enfrentaré esa experiencia. Es vivir libre de ataduras físicas, mentales y emocionales que le dan sentido a nuestra vida, razón de ser, seguridad, estatus y que la pérdida de ellas nos genera dolor, angustia, desesperación, o le resta sentido a nuestra existencia; es aprender a salir del sistema que prevalece en el mundo donde me han programado con patrones y esquemas que rompen las leyes de la creación. El desapego es una ley amorosa muy importante para que el ser humano se libere del ciclo de encarnaciones en las que vive y pueda trascender a una vida en otras dimensiones.


El ser humano debe vivir en el presente porque el Padre es Omnipresente. El tiempo y el espacio son fenómenos ligados a la materia, exclusivos de esta tercera dimensión. El ser humano al tener un cuerpo material está ligado por consecuencia al tiempo y al espacio. El ser humano por lo tanto debe liberarse de recuerdos y ataduras del pasado y también liberarse de vivir ilusionado en un futuro mejor. Su punto de poder es el presente que es donde puede trabajar y hacer cambios. Incluso, el ser humano debe evitar el uso de terapias de regresión a vidas pasadas. Aunque han demostrado su efectividad para sanar ciertos traumas, es un atajo que no es válido espiritualmente porque rompe con el trabajo amoroso que el paciente debe ejercer en el presente y sanarse aprendiendo a confiar en el Padre… que es Presente. Además, se corre el gran riesgo de abrir puertas a dimensiones desconocidas para el ser humano y enfrentarse a situaciones y seres para los que el ser humano no está preparado ni capacitado. La película-reportaje “El Cuarto Contacto”, lo demuestra.


El fundamento espiritual para poder irse liberando de ataduras como propiedades, títulos profesionales… o ataduras a hijos, familiares o amigos, es amarlos y disfrutar de ellos pero con la conciencia que son temporales y que tienen la única función en mi vida para que aprenda a trabajar las leyes amorosas para crecer y trascender. En esta dimensión todo es prestado. Es tomar conciencia que la muerte significa pérdida total y que debo prepararme para enfrentar correctamente esta vivencia; el desapego es la llave. Tras la muerte el ser se prepara para una siguiente vida en la que todo recuerdo es borrado de la mente consciente y subconsciente. Sólo el recuerdo subyace en el inconsciente que se encuentra en el espíritu, y al que el ser humano no tiene acceso por protección... para que su nueva vida sea un nuevo inicio, una nueva oportunidad para que por voluntad logre trascender en el Amor.


¿Por qué es importante?

Porque mi espíritu se libera de toda atadura de este mundo que lo mantiene anclado y esclavo del sufrimiento. Tomo conciencia que mi hijo es antes hijo del Padre; que mi madre es antes hija del Padre; que lo que tengo, antes le pertenece al Padre... Todo en esta dimensión es prestado... sólo lo tenemos para aprender a Amar y trascender.

Porque me estoy preparando para vivir en otras dimensiones donde solamente existe una fraternidad de seres de luz.

Porque me estoy preparando para vivir en otras dimensiones donde no existen las propiedades privadas. Todo es de todos.

Porque me estoy preparando para vivir en otras dimensiones donde no hay alguien más valioso que otro. Todos son valiosos para el Padre-Amor.

Porque aprendo a disfrutar y amar todo lo que la vida me da, pero al perderlos mi ser se mantiene sereno y equilibrado sabiendo que todo está en manos de un Padre de Amor… No hay nada porque preocuparse, ni angustiarse.