Curiosidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curiosidad

¿Qué es la curiosidad?

Es el nacimiento del espíritu o de la personalidad hacia la búsqueda y enamoramiento del Padre Eterno e Infinito, es para todos los seres con conciencia del universo; para el ser humano quien la impulsa es la Chispa Divina... Es una energía que me permite buscar al Padre-Amor, es el deseo de conocerlo. De saber quién es Él porque mi corazón está necesitado de su Amor, de su Luz, de su protección. El Padre lo es todo, está en todo, pero se requiere desarrollar el sentido de la curiosidad para descubrirlo. La curiosidad me lleva a preguntar, a observar y a investigar con respeto. ¿Qué es la materia?... ¿Qué es la energía?... ¿Por qué estoy en este planeta?... ¿Cómo funciona mi cuerpo?... ¿Cómo funciona una estrella?... ¿Qué me aporta cada alimento que consumo?... ¿Por qué y cómo debo ejercitar mi cuerpo?... ¿Cómo han evolucionado las especies?... ¿Cómo funciona la herencia?... ¿Qué dice esta religión sobre la creación?... ¿Qué concepto tiene esta otra sobre Dios?... ¿Dios existe realmente?... La curiosidad, cuando me dejo guiar por el corazón, me permite estar en el camino del Padre-Amor porque el que busca finalmente encuentra, y mi curiosidad me lleva, sin lugar a dudas, a irlo descubriendo paulatinamente. Es muy importante dejarme guiar por la intuición que me permite accesar la Verdad instalada en mi corazón, para que en mi búsqueda mi mente no se llene de falsos conceptos. La curiosidad va de la mano con el discernimiento y la claridad.


El Padre es infinito por tal motivo la curiosidad no tiene límites, el Padre-Amor se manifiesta de formas infinitas. Todo lleva al Padre: matemáticas, astronomía, biología, física, química, anatomía, geología, genética, electrónica, mecánica, eléctrica, jurisprudencia, arquitectura, música, danza, zoología, psicología, administración, contabilidad, deporte… La curiosidad se sostiene de la aceptación por la gran infinidad de talentos, habilidades, actividades que se pueden manifestar. Me permite descubrir las diferentes formas del ser para aceptar todas las caras del Padre-Amor, que me ayudan a su vez a aprender de los demás.


Para los seres de luz, que no tienen la Chispa Divina, quien motiva la curiosidad es su Ajustador. El Ajustador es una energía especial que la otorga Dios Hijo Creador, tiene su esencia y su personalidad. A través del Ajustador, cada ser de luz está en conexión con el Hijo Creador, de froma equivalente al ser humano, que se conecta con el Padre-Amor por medio de la Chispa Divina. En cada jerarquía angelical siempre hay motivos para aprender, crecer y descubrir nuevas facetas maravillosas del Padre-Amor; sencillamente el ser humano está en el principio, dando sus primeros pasos para descubrir al Padre en la maravilla de la creación y en el misterio de la vida... La meta es conocerlo completamente, esto es, llegar a ser como Él: Infinito. Para eso el Padre-Amor nos ha regalado la eternidad y tenemos todas las eternidades necesarias para lograrlo…


¿Por qué es importante?

Porque es un indicativo que la Chispa Divina controla mi rumbo.

Porque me mantengo activo buscando al Padre en el Todo.

Porque mis pequeños grandes descubrimientos me llenan de emoción y me motivan a buscar más.

Porque comprendo que preguntar, y preguntar con respeto es sano porque es un indicativo que deseo conocer al Padre-Amor. Y para eso fui creado, para ir hacia Él. No existe otro motivo…

Porque es un indicativo de mi enamramiento hacia el Padre-Amor y su creación.