Introspección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introspección

¿Qué es la introspección?

Es un dialogo íntimo interno, conmigo mismo. Es una reflexión honesta, abriendo mi corazón donde radica la Verdad y no mi mente donde trabaja el ego. La introspección es dual: es personal y es impersonal.

 

En lo personal, es tomar conciencia quien soy yo; reflexionar sobre mi vida; qué me falta trabajar para comprender el proyecto del Padre-Amor. Es un tiempo dedicado exclusivamente a mí. Me permite encontrar mi lado obscuro… mis debilidades y trazar planes y actividades para sanarlos; me permite mantener mi ego controlado para que nunca esté por encima del Amor del Padre; controlar mi ego que cree que yo puedo ayudar a arreglar el mundo... el único con las capacidades para hacerlo es el Padre, nadie más; reflexionar que la inteligencia y la misericordia del plan divino del Padre-Amor subyace a todo lo que se manifiesta en el plano terrenal... el Padre es sabio; también me sirve para reconocer mis logros y mis capacidades espirituales y reforzarme más en mi camino hacia la Luz del Padre; cada quien es responsable de su espiritualidad.

En lo impersonal, es reflexionar sobre las actitudes de las demás personas y como me afectan, como trato a los demás; es una reflexión donde trabajo para comprender que no me debe afectar lo que hagan o lo que dejen de hacer los demás; no me debe afectar los motivos que mueven a los demás; yo no soy quién para decirle a una persona que hacer o que no hacer, no es correcto tomar el papel de su conciencia; es una reflexión profunda para aceptar a todos como son porque todo es parte del proyecto del Padre-Amor; es reflexionar para discernir sobre la información que recibo del exterior; reflexionar que si el Padre-Amor ha permitido que se manifieste la ausencia de su Luz en este planeta es por un propósito muy poderoso de su infinito Amor que yo no alcanzo a comprender, porque mi espíritu es muy pequeño y apenas estoy dando mis primeros pasos en conocer este complejo y maravilloso universo al que pertenezco...

 

Este diálogo es muy importante y debe hacerse con frecuencia, de preferencia en un lugar que me invite a estar en paz; la puedo realizar mientras barro mi patio, o lavo los trastes. La introspección va de la mano con la disciplina y el propósito, ya que solamente es útil y da resultados cuando me pongo a trabajar en serio conmigo mismo... Sacar provecho espiritual para mí, para el bien común y para el Padre-Amor que confía en mí.

A través de la introspección puedo recibir respuestas, sugerencias, ideas que vienen de la Luz para ayudarme a crecer y a sanarme espiritualmente; fortalece mi estado de conciencia. Para que esto se dé es muy importante estar con paz interior… sereno, con el ego controlado ya que es la única forma de ser, que me permite recibir información de la Luz.


¿Por qué es importante?

Porque me ayuda a discernir lo que es correcto para mi vida.

Porque es mi guía interna a la que accedo a través de la intuición.

Porque es la única forma de ir sanando mi vida.