Empatía y Apatía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empatía y Apatía

Todo lo que vemos y lo que no vemos es manifestación de la energía. Nuestras células se alimentan de energía… las plantas se alimentan de la energía del sol… un bebé se alimenta de la energía amorosa de su madre… necesitamos de diversas energías para llevar a cabo las actividades de nuestra vida cotidiana… y hasta nuestras actitudes mentales y emocionales son energía…

Como una aproximación a la verdad, diremos que toda energía "vibra". Es parte fundamental de la energía. Para simplificar este concepto, diremos que la vibración puede ser en baja frecuencia o en alta frecuencia. Vibramos en baja frecuencia cuando nos enojamos, nos deprimimos, fumamos o criticamos... Vibramos en alta frecuencia cuando estamos alegres, serenos, trabajamos por el bien común o cuando hacemos una oración al Padre-Amor...


Toda vibración ya sea en baja frecuencia o en alta frecuencia puede entrar en resonancia. Esto se logra cuando la vibración de una energía entona con la energía de otro que está en la misma frecuencia. Cuando esto sucede entran en resonancia y la energía se amplifica y se expande. Todo objeto tiene una frecuencia natural de resonancia y lo podemos ver cuando un camión que hace mucho ruido hace vibrar los vidrios de una ventana. Esto es posible porque una frecuencia del ruido del camión coincide con la frecuencia natural de resonancia del vidrio y entran en resonancia. Algo equivalente pasa con las personas. Para poder entenderlo más claramente reflexionemos el siguiente ejemplo…


Una persona va tranquilamente en su auto recién comprado y de repente otra persona le choca y le raya todo el costado de su auto nuevo… la persona del auto nuevo se baja muy enojada y empieza a insultar a la persona que causó el accidente… trata de abrirle la puerta para golpearlo… y continúa insultándolo. Este señor está generando una vibración de baja frecuencia… Si el señor que causo el accidente, se baja del auto y también lo insulta y está dispuesto a ir a los golpes, entonces este señor está entrando en resonancia con el primero y esta energía se empieza a expandir… personas cercanas les dará miedo y estarán entonando también en baja frecuencia, otras podrían participar tomando partido por uno o por otro lado… Esta energía de baja frecuencia la usan los seres de la obscuridad que viven en la cuarta dimensión para alimentarse de ella. Por eso ellos están siempre fomentando ese tipo de vibración entre la humanidad con la ayuda de los seres no humanos, el legado de ellos, que viven entre nosotros y que no somos capaces de reconocerlos, porque precisamente parecen humanos como reptilianos y portales orgánicos, también están otros seres que pueden manifestarse desde la cuarta dimensión como los seres sombra, grises, etc.


Si el señor que causó el accidente, se baja de su auto, se mantiene sereno, pide disculpas por su torpeza, le dice que no se preocupe que él o su seguro se hará cargo de los gastos, entonces el señor no entra en resonancia porque él se está comportando como un ser que vibra en alta frecuencia. De esta forma la energía de baja frecuencia que está generando el señor del auto nuevo no se expande. Para muchos seres humanos este escenario es de fácil comprensión, pero existe otro escenario más sutil donde el comportamiento humano de baja frecuencia se confunde fácilmente con los de alta frecuencia. Esto se debe a que algunos falsos valores se les consideran parte de las leyes amorosas. Estos falsos valores se fundamentan en la “empatía” y por tal motivo es fácil que nos confundamos. La empatía es ponerse en el lugar del otro; es ver los sucesos y las circunstancias que se viven desde el punto de vista del otro y apoyarlo. Es hacer que el otro sienta que tiene la razón; es apoyar a la persona para hacerla que se sienta víctima de las circunstancias que vive… es hablarle y aconsejarle con las palabras que la persona quiere escuchar. De forma sutil fomenta el conformismo, la mediocridad espiritual, acepta lo negligente que se es ante la vida, justifica las debilidades de carácter, justifica las carencias espirituales, justifica la flojera y la terquedad. Las personas que recurren al uso de la empatía lo hacen para obtener un beneficio personal, o porque en el fondo es el ego o el miedo quien los mueve y les sirve para justificarse a sí mismos. La empatía es un falso valor espiritual que encubre a la hipocresía. Para comprender más este concepto reflexionemos sobre los siguientes consejos que daría una persona empática… ¿qué te dice tu corazón?...


…tienes razón, que venga y que te pida perdón, él fue quien te ofendió, tú no tienes porqué pedirle perdón…

…no te sientas mal, reconoce que los gorditos son los humanos más felices, disfrutan del placer de la comida…

…mihijo hiciste bien en pegarle a Juanito, no te dejes. Demuéstrale que no le tienes miedo, así te va a respetar…

…recuerda, ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón, no te sientas mal amigo…

…como nación tenemos el derecho a tener nuestra propia bomba atómica, ya lo dijo el gran Mao Tse Tung, si quieres la paz, prepárate para la guerra…

…resígnate amiga y acepta esta dolorosa prueba que te manda Dios, yo tampoco lo comprendo porque sé que tu eres una buena persona…

…no cabe duda que la vida es injusta. No es justo que te haya tocado el marido que tienes…

…en la guerra y en el amor todo se vale, coquetéale aunque esté casado, tú estás mejor que la bruja de su esposa…

…vamos a ayudar a las personas con cáncer que son víctimas de esta terrible enfermedad…

…sigue mi ejemplo, yo no perdono, el que me la hace, la paga…

…todos sabemos que el sexo es una necesidad humana, no te des por vencido, convence a tu novia que tenga relaciones contigo…

…a los hijos hay que dejarles un patrimonio para que no tengan que batallar como nosotros…

…no permitas que la secretaria te llame por tu nombre, que sea más respetuosa, tú eres el "licenciado" Juárez, tu trabajo te costó…

…vamos no te agüites, te invito unos tragos para que olvides tu pena y de ahí vamos por unas chicas, esta es la mejor terapia…

…yo sé que tú te mereces ese puesto y no al tonto que se lo dieron, tu jefe es un inepto…

…beber, beber, beber es un gran placer, el agua es para las vacas y pa’las ranas que nadan bien…

…que mataran a tu hijo es una prueba que te pone Dios, acéptala y entrégale tu dolor como ofrenda…

…en el partido tú te encargas de lastimar a su estrellita, eso nos ayudará a ganarles más fácilmente…

…tienes razón, Dios no existe, si existiera el mundo no estaría como está…

…recuerda amigo, el que no tranza, no avanza. ¡Ánimo!…

…Jesucristo vino por tus pecados, el murió por ti en la cruz, sólo es necesario que tu creas en él…

…Dios sabe que tu eres un pecador, Él te acepta así como eres, con todos tus defectos…

…el ser humano fue creado imperfecto, no te acongojes por tus defectos, Dios así te ama…

…amate a ti mismo, dale al cuerpo lo que le gusta, cerveza, buena comida, mucho descanso y harto sexo…

…hay que ser inteligente, has que los demás trabajen por ti, el negocio que te proponen es bueno por eso…

... la abundancia del universo está disponible para ti, sólo es necesario que lo decretes con total convicción...


Lo más grave de la empatía es que al final fomenta el miedo, el orgullo espiritual, el orgullo emocional y el orgullo mental que toma poder en el espíritu pequeño del ser humano. Así, la persona no se responsabiliza de lo que pasa en su vida y siempre culpa a los demás o a las circunstancias.


Si reflexionamos lo que sucede en el mundo nos damos cuenta que la empatía y las bajas frecuencias como el odio, los rencores, las venganzas… son los componentes del escenario mundial. Los seres de la obscuridad, aquellos que pertenecen al manifiesto de libertad de Lucifer, operan desde la cuarta dimensión, desde un plano invisible, trabajan de forma oculta, secreta... el ser humano desconoce sus motivaciones, los llamaremos de forma genérica arcontes. Estos seres son los que fomentan las guerras, los odios raciales y religiosos, las divisiones en todo grupo o sociedad humana, pero la voluntad humana es siempre la que decide... Ellos operan fomentando las bajas frecuencias entre grupos, sobre todo con los que tienen predisposiciones culturales, sociales y religiosas al odio de otras culturas u otras formas del ser. Esto lo podemos ver claramente en el conflicto árabe-israelí que tiene milenios. Otros países entran al conflicto cuando empatizan con uno u otro grupo desencadenando así una gran energía de baja frecuencia que se expande por todo el mundo. Lo mismo ha sucedido en las guerras mundiales y todos los conflictos bélicos que se han dado siempre en el mundo… y está sucediendo ahora mismo. Por ejemplo, nos han enseñado que en la segunda guerra mundial ganaron el bloque de los aliados, los buenos y que perdieron la guerra el bloque del eje, los malos, pero esto no es así. Ambos bloques pertenecieron al mismo juego promovido por los arcontes, el gran objetivo fue que el ser humano viviera la más baja frecuencia nunca antes vivida, para que ellos se dieran un gran festín de energía, esclavizaran más a la humanidad y pudieran tener más oportunidades para continuar con sus experimentos genéticos, con el fin de hacerse de la Chispa Divina que exclusivamente el ser humano posee… y que a ellos les podría otorgar la inmortalidad que no poseen, porque los arcontes han decidido, por voluntad propia, vivir desconectados de la Fuente… del Padre-Amor. ¿Capitalismo y comunismo enemigos?... Sólo para los humanos que han entrado en el juego de los arcontes. ¿Judaísmo, islamismo, budismo, hinduismo, catolicismo…? El ser humano se ha dividido por todos lados sólo para generar conflictos entre los diferentes grupos… ¿Partidos políticos? Todo esto es parte del plan para dividir a la humanidad, empatice con el grupo con el que se identifica y vea a los otros como enemigos. Divide y vencerás... ¿Los impuestos se usan para el bien común de la sociedad?... Es lo que tratan de hacernos creer con informes de gobienro y programas gubernamentales llenos de empatía. Realmente sostiene a gobernantes, policias y militares para mantener un sistema político esclavizante que pertenece a los arcontes. ¿Los sistemas de salud promueven una sociedad sana?... Son otra forma sutil de empatía. La verdad, son sistemas de enfermedad pues han hecho creer que el ser humano es carnívoro y que los medicamentos son necesarios para recuperar la salud. Pero benefician a los arcontes porque mantienen al ser humano siempre intoxicado para que no pueda desarrollar la bioquímica necesaria para conectarse con la divinidad que lo habita, la Chispa Divina... el Padre-Amor, que lo desconectaría del sistema de los arcontes. ¿Y la educación?... Enaltece la inteligencia, la razón... ofrece conocimientos y técnicas sin considerar al Creador, para que el ser humano no desarrolle la intuición que es la única puerta para accesar a la Verdad de su corazón, instalada ahí por el mismo Padre Creador.

La mayor parte de los seres humanos han sido seducidos por los arcontes porque se han dejado llevar por la razón de la mente, donde ellos tienen influencia, y no por la intuición del corazón donde es imposible que ellos puedan influenciar y es donde radica la protección y el poder del ser humano. Los seres humanos desleales a su propia raza que deciden, por voluntad, someterse a ellos para ayudarlos en sus planes, se benefician con conocimientos científicos, conocimientos de alta tecnología como el transistor y su integración a gran escala, los viajes en el tiempo-espacio, y la tecnológia de la holografía que mantienen en ultra secreto en manos de los militares, también mueven las energías para que sean las grandes estrellas artísticas del mundo, con fama y fortuna, o los más grandes empresarios, dueños de los grandes emporios que mueven la economía mundial… los arcontes saben que el pequeño espíritu humano no está capacitado para manejar correctamente todos estos conocimientos, toda la fama y la fortuna que les otorgan, pero se benefician porque generan nuevas bajas frecuencias y nuevas empatías, generando una espiral que se alimenta a sí misma llevando a la humanidad cada vez, a más desarmonía.


La empatía lleva a la persona a desarrollar la apatía. La apatía es una actitud mental que rechaza al Amor Consciente… Rechazo el trabajo que debo hacer diariamente para ser una mejor persona trabajando las leyes amorosas. Me lleva a no crecer espiritualmente porque dejo de aceptar las leyes universales y los planes divinos del Padre-Amor. No acepto mis errores ni mis equivocaciones, siempre me justifico, siempre tengo la razón. Cuestiono todo lo que hacen otros, no me puedo poner de acuerdo con nadie porque siempre quiero imponer mi punto de vista que considero correcto. No me permite reconocer que si yo tengo un sentimiento inadecuado hacia otra persona, el problema no es la otra persona, el problema soy yo, está en mí y tengo que trabajarlo. Reflexiona y te darás cuenta que estas actitudes son las que más prevalecen en los seres humanos. Seres inflexibles donde sólo su verdad o la que fomenta el grupo al que pertenecen es la correcta.


La apatía genera personas sin ánimo de tener un propósito de vida espiritual… personas que se quejan de todo, lo critican todo y lo quieren todo sólo para ellos.


Un discernimiento correcto me permite reconocer cuando actúo con empatía y evitar esta baja frecuencia que es muy engañosa. La empatía fue el falso valor que Lucifer usó para que su manifiesto de libertad se expandiera en el universo. Es importante reflexionar que Lucifer no usó la violencia ni las amenazas para que su manifiesto fuera aceptado por otros seres de luz. Usó los buenos modales, su carisma, las palabras bonitas que un ser quiere escuchar fomentándole su orgullo… Es relevante saber que aunque el manifiesto inició su expansión con el uso de la empatía hace 50,000 años, aún hoy sigue vigente y con mucha fuerza. Ahora la empatía es tan sutil que a muchos seres humanos les cuesta mucho trabajo reconocer un falso valor de una ley amorosa. Sólo el uso de la intuición que accesa a la Verdad del corazón le permite al ser humano tomar conciencia y discernir correctamente de acuerdo a las leyes del Padre-Amor. Esto es el Amor Consciente. Amor que está disponible para el ser humano que por voluntad decida dejarse llevar por la Verdad de su corazón y no por su mente, y trabaje las leyes amorosas. Sólo así se puede reconocer a la empatía como al lobo disfrazado de oveja que se encuentra en cada religión, en cada acto de altruismo, en cada acto de patriotismo, en cada acto de abnegación y compasión, en cada consejo que se da en libros y frases célebres de líderes espirituales, filósofos, artistas famosos y grandes estadistas que la humanidad reconoce, acompañado frecuentemente de amor, luz y ángeles del señor. Estos actos fomentan más y más la empatía que se expande en el mundo como un cáncer porque engrandece el orgullo de quienes la practican, les hace sentirse bien porque consideran que ayudan a la humanidad a ser mejor, y otros, los que reciben los beneficios, a sentirse víctimas de las circunstancias que viven... pero seamos honestos y evaluemos el resultado que la misma humanidad ha obtenido… ¿Cómo está el mundo?