Año 2011

El día 4 de Enero recibimos de Lupita Hernandez de Mérida el siguiente mensaje:

Solicito información de como funciona esto yo tome un curso de reiky aqui en Merida y estoy facinada con el proceso de cambio que se ha dado en mi vida pero me pregunto que sucede con los compromisos que adquirimos a lo largo de nuestras vidas, significa que si me convierto a lo espiritual debo de dejar de cumplir con estas obligaciones? debo olvidarme de mi madre, hermanos amigos si ellos no comparten conmigo mis creencias, gracias por su orientacion.

 

Nosotros contestamos:

Lupita:
Gracias por escribirnos. A lo largo de la historia de la humanidad, espiritualidad se ha confundido mucho con la religión. Pero ser un ser realmente espiritual no significa que te tengas que olvidar del mundo; no significa que tengas que renunciar a tu casa o tu coche. Dios Padre no está peleado con nada. Pero es importantísimo con qué actitud mental y emocional tú lo estas tomando.

Espiritualidad no significa huir del mundo, al contrario significa aceptar todo como es, ya que todos estamos viviendo un aprendizaje cuya lección más importante es el Amor Incondicional o Amor Ágape por todo lo creado.
Si tu mamá, hermanos o amigos no comparten tu sistema de creencias, no debes por eso apartarte de ellos. Los debes de aceptar como son sin querer cambiar su propia cosmología. Es el respeto a la diversidad de estados evolutivos que existen en los seres humanos. La única forma correcta de poder ayudar a otros, es con tu ejemplo y nada más. Que vean en ti la energía radiante de tu ser en alegría, serenidad, aceptación, amor a la creación, respeto a tu planeta.... y entonces solo cuando te pregunten como le haces para estar tan radiante, solo entonces podrás ayudarlos.

Por lo que respecta a los bienes materiales, tampoco debes renunciar a ellos. Sólo asegúrate de que tu estado de seguridad, confianza, auto estima... no dependan de ellos, porque entonces pasa lo obvio, que si los llegases a perder, vas a perder tus valores que te sostienen y vas a caer en estados de depresión, tristeza, angustia..... que son opuestos a tu espiritualidad que deseas y entonces que ¿ejemplo le darás a los demás?

Reflexiona sobre la hermosa paradoja de la espiritualidad: posee sin poseer, participa sin participar.... Puedes tener una joya hermosa para que luzca más tu belleza, disfrutas con ella, pero se la puedes regalar a quien tu quieras, porque en el fondo de tu espíritu en realidad no la posees, tu seguridad y autoestima están dentro de ti en tu ser espiritual, no en el exterior.

Espero que estas breves líneas sean de ayuda.
Deseando que el Amor Supremo llene tu vida, me despido,