Inteligencia y Conciencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inteligencia y Conciencia.

El espíritu del ser humano nunca ha estado sólo, lo acompaña, silenciosa… oculta… e imperceptible, una gota pura de energía, directa de Dios Padre, del Padre-Amor… Está instalada en la glándula pineal y es el piloto que nos guía hacia Él; le llamamos Chispa Divina, por eso somos a imagen y semejanza de Él; somos sus hijos… somos seres con luz. La energía del espíritu humano, se puede visualizar como una esferita de luz del tamaño de una mora azul, está instalada en la glándula pituitaria y se manifiesta en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestras emociones… Hemos sido creados perfectos, la aparente “imperfección” que vemos es sólo una indicación de nuestra falta de conocimiento que somos hijos de la Luz… Nuestro espíritu tiene la inteligencia de la creación… La energía de inteligencia y la energía de conciencia son dos energías muy importantes; manifestación de nuestro espíritu.


La energía de inteligencia se manifiesta y crece en nosotros de dos formas, una a través de nuestro intelecto, la mente y otra a través de nuestra emoción, el corazón. La energía de inteligencia usa las neuronas de nuestro cerebro y las neuronas de nuestro corazón; mientras más conexiones neuronales hagamos, mejor se puede manifestar esta energía y más inteligentes somos. El ser humano ha sido dotado con una inteligencia primaria intelectual, que le permite aprender y desarrollarse normalmente en sociedad, está directamente relacionada con los 20 aminoácidos básicos que nutren su cuerpo. También se la ha otorgado una inteligencia del corazón o inteligencia emocional que le permite conocer la Verdad a través de la intuición. El Padre-Amor le ha otorgado a cada ser humano la Verdad desde su nacimiento para que lo guie en su vida. El ser humano que accesa a esta Verdad sabe, sin lugar a dudas, lo que es correcto y lo que es incorrecto para su vida. La mayor parte de las neuronas cerebrales están en estado latente; se activan solamente cuando trabajamos voluntariamente el desarrollo de nuestro Amor Incondicional y nuestra Humildad. Están directamente relacionadas con la generación de otros aminoácidos no esenciales de los 44 aminoácidos restantes y que el ser humano desconoce. Esta es una protección natural del universo… ya que un ser humano que vive con bajas frecuencias como, la avaricia, la mentira, la lujuria... queriéndose adueñar del mundo, no podrá desarrollar más su inteligencia, ya que no será capaz de activar las neuronas latentes al no trabajar su Amor. Sólo desarrollan su inteligencia más allá de lo considerado como alto coeficiente intelectual, los seres humanos que en verdad trabajen el Amor.


El desarrollo y crecimiento de la energía de inteligencia depende de la voluntad del ser humano. Por eso es importante tener ocupado nuestra mente intelectual en cosas productivas para hacer conexiones neuronales y lograr que se expanda nuestra inteligencia. Entre las actividades que nos permiten hacer conexiones neuronales están: la danza, tocar instrumentos musicales, el diseño, la pintura y la escultura, la lectura, el deporte, el estudio, el trabajo creativo... pero esto tiene un límite. Para activar más neuronas y potenciar al máximo la inteligencia, debemos usar nuestra intuición que nos conecta con la Verdad instalada en nuestro corazón y es la única que nos guía a servir a nuestro prójimo desinteresadamente, cuidar y respetar nuestro planeta con amor y humildad, respetar y proteger toda la creación, trabajar la bondad, el perdón, la aceptación, la humildad, en otras palabras trabajar las Leyes Amorosas… Este trabajo genera una bioquímica superior, en el cuerpo, otros aminoácidos que le permite, al ser humano, ir activando y conectando sus neuronas cerebrales con capacidades de lograr una inteligencia que va más allá de un coeficiente intelectual elevado… puede leer la mente de otros seres humanos, puede comunicarse telepáticamente, puede levitar, puede mover objetos a distancia, puede comunicarse telepáticamente con seres de luz de otras dimensiones, puede teletransportarse…

En la creación existen grados infinitos de inteligencia… Un virus es inteligente… una célula es inteligente… un perro es inteligente… La energía de inteligencia es lineal y sólo a manera de dar una idea, puede representarse por los números reales, esto es y a manera solamente de ejemplo: una persona puede tener una inteligencia de 100.00387 y otra más inteligente de 129.33333.

Todo tiene inteligencia: átomos, moléculas, microorganismos, plantas, animales, seres humanos, seres de luz, planetas, estrellas… Dios Hijo Creador, hasta llegar al Padre-Amor con una inteligencia infinita.


La energía de conciencia es otro tipo de inteligencia. Es una inteligencia muy superior porque es inteligencia espiritual, es el tipo de energía que nos permite reconocer la existencia de un ser Creador y hacer una conexión divina, es la que me permite reconocer quien soy yo; está inspirada por la Chispa Divina... La conciencia del ser humano va despertando… se va abriendo… en la medida que el ser humano, en su búsqueda personal de Dios, por voluntad elige dejarse guiar por la Verdad de su corazón, a través de la inteligencia emocional que es la puerta de acceso. Le permite irse conectando con el Padre-Amor; va reconociendo que el Padre sí existe, que él pertenece a una fraternidad; su concepto personal del Padre se amplía, va reconociendo que es parte del todo y respeta todo; va comprendiendo que la creación está regida por leyes y que él es responsable de lo que vive; va reconociendo el Amor en todo; le permite vivir en el sendero Esperanza–Fe–Confianza–Rendición; va desprendiéndose del sistema que rige al mundo… A medida que crece en nuestro ser, nos permite ampliar nuestra capacidad para reconocer La Verdad... La inteligencia espiritual desarrollada, a su vez, potencializa a la inteligencia intelectual y a la inteligencia emocional con conexiones neuronales por la bioquímica que genera, formando un lazo o espiral de inteligencia ascendente... Este proceso es muy largo, lleva muchas vidas completarlo y cada vez es menos fácil por la creciente influencia que existe en el mundo al vivir desconectados del Verdadero Amor... pero tampoco es imposible.  Muchos seres humanos no trabajan esta parte y la inteligencia de conciencia permanece dormida, se reconocen porque son seres humanos que no les interesa nada sobre el Padre-Amor, no se reconocen como seres espirituales; son seres humanos superficiales, interesados sólo en la moda, los artistas, la política, el futbol o en sus problemas personales… llevan una vida religiosa conformista… Otros, no toman su espiritualidad en serio, no les interesa trabajar para ser mejores seres humanos viviendo las leyes amorosas, sino que se aferran al mundo material; sólo les interesa pasarla bien… Le temen a la muerte; se mantienen esclavos del sistema, por eso en el fondo, viven con miedo…


La energía de conciencia es cuántica, no es lineal; sólo como una aproximación a la Verdad, a manera de ejemplo para tratar de hacer este concepto más claro, podemos considerar que una persona puede tener una conciencia con un valor de 10 y otra con más conciencia, con un valor de 15. La conciencia se puede representar por los números naturales 1, 2, 3… 30, 31… esto es así porque no existe una conciencia de valor intermedio como 10.5 o 32.73; por eso se dice que es cuántica.

No todos los seres vivos tienen conciencia, el ser humano es el ser más pequeño de la creación con conciencia, siguen los seres de luz, ángeles, Dios Hijo Creador y Dios Padre con una conciencia absoluta.


Cuando un ser ha logrado desarrollar al máximo todo su potencial amoroso que le fue otorgado en inteligencia y conciencia está listo para dar un salto en conciencia, un salto cuántico, una mutación potente en su ADN, que es su registro espiritual y pasa de una vida a otra… Este salto en conciencia lo otorga solamente la energía amorosa de Dios Padre... la Causa Centro Primera… la Fuente del Todo… Es la voluntad del Padre la que actúa, otorgando nuevas potencialidades espirituales al ser que ha trabajado correctamente su amor… Los saltos en conciencia se dan por ciclos; solamente al cierre de un ciclo cósmico, no en cualquier momento. El libre albedrío le permite a cada ser llevar su propio ritmo en su desarrollo espiritual.

Cuando un ser logra un salto en conciencia significa que su espíritu recibe más energía de la Fuente, su espíritu crece y se le otorga potencialmente más energía de inteligencia y más energía de conciencia. El ser, por voluntad propia deberá trabajar en el Amor para desarrollar ese nuevo potencial de inteligencia y conciencia otorgados, al lograrlo le permitirá dar el siguiente salto en conciencia… Este proceso es infinito y nos va transmutando en seres cada vez más evolucionados en el Amor... Sencillamente el ser humano está en el principio de este sendero que nos lleva a transformarnos en seres de las estrellas.


Podemos entender este proceso en los saltos cuánticos de los inicios de la evolución del ser humano: Australopitecus, homo erectus, homo habilis, homo sapiens.... la ciencia por eso no encuentra pasos intermedios, les llama eslabones perdidos, esto es así porque han sido saltos cuánticos… intervención divina directa que otorga el Padre-Amor… Mutación perfecta de los nucleótidos del ADN. Todos los seres de luz, de forma equivalente, viven este proceso, son seres que trabajan arduamente en todas las dimensiones del universo para la expansión del Amor de Dios Padre y dar también saltos cuánticos para vivir más cerca de Él… Por eso existen tantísimas órdenes angelicales… Serafines, Querubines, Melkisedeks, Lanolandeks…


De esta explicación podemos comprender entonces porque es tan importante que el ser humano trabaje y desarrolle su Amor, ya que es el único camino para potenciar su inteligencia y dar saltos en conciencia en cada ciclo cósmico. Esto les permite ir acercándose cada vez más al Padre-Amor… Al Absoluto… Al Amor Infinito y Eterno. Solamente los seres humanos que desarrollen su Amor Incondicional trascienden y crecen espiritualmente hacia la Fuente del Todo…