Las Matemáticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Matemáticas.

Dios Padre, el Padre-Amor es matemático… Las matemáticas son una ciencia abstracta y sólo tienen acceso a ellas los seres con inteligencia y con conciencia. Las matemáticas contienen la esencia energética amorosa del Padre-Amor: Eterno… Infinito… Absoluto…

Las matemáticas son eternas; tan simple como 1+1=2, o un poco más sofisticado y = ex, fueron válidas en el pasado, son válidas en el presente y serán válidas en el futuro, no están limitadas por el tiempo.

Las matemáticas son infinitas; en el límite cuando x tiende a cero, 1/x tiende a infinito…

Lim 1/x = , 1/3 = 0.333,333,333,333,333,333,333,333…

X 0

 

Las matemáticas pueden representar cualquier número con cualquier precisión. Hay un número exacto para contar el número de granos de arena de todos los mares de la tierra, así como todos los electrones que forman el universo… y más… no tienen límite.

Las matemáticas son absolutas; un círculo de cualquier tamaño trazado en cualquier parte del universo siempre cumple, que la relación entre su perímetro, P y su diámetro, D es una constante, π: P/D = π… o cualquier otra ecuación algebraica es válida aquí, en China, en nuestra vía Láctea o en cualquier otro lugar remoto de nuestro basto universo, no están limitadas por el espacio ni por ningún sistema de referencia; las encuentras en el todo.

Las matemáticas es un lenguaje usado por el Padre-Amor para comunicarse con su creación, así que te recomendamos que prestes más atención a los números que existen alrededor de tu vida…


Todas las leyes físicas del universo tienen un fundamento matemático. Es por eso que los planetas giran en orbitas que tienen una representación matemática elíptica, estando el sol en uno de los focos…. La ley de la gravitación universal sigue una fórmula matemática precisa válida en nuestro sistema solar y en cualquier otro sistema estelar del universo… Las fuerzas de atracción magnética y eléctrica tienen fórmulas equivalentes a la fuerza gravitacional… Una piedra arrojada al aire por un niño sigue la ecuación matemática de una parábola… Las computadoras que usamos funcionan gracias a un sistema matemático binario, usando solamente los números 0 y 1, donde las funciones básicas son el conteo y la suma…. Las reacciones químicas entre los elementos siguen balances de materia y energía que están regidos por ecuaciones matemáticas precisas... La ley de ohm, las leyes de los gases, o las leyes de la termodinámica tienen representaciones matemáticas exactas… La escala musical do, re, mi, fa, sol, la si… tiene una base matemática… Por donde le busquemos, todo está regido por ellas. Hasta una simple receta de cocina tiene matemáticas… 1 ½ taza de arroz hervido en 3/4 litros de agua, 2 dientes de ajo finamente picados, 17 gr de sal de mar, después de hervir, se deja a fuego lento por 12 minutos… si las matemáticas no se aplican, seguro que el arroz o se quema, o no se cuece, o sabe mal…


Las matemáticas tienen la particularidad de predecir fenómenos, y mostrar la naturaleza de leyes del universo aún desconocidas para el ser humano. Es una herramienta muy valiosa que le permite al ser humano confirmar su intuición sobre un comportamiento futuro de un fenómeno natural, celeste o microscópico. Toda teoría física, química, de mecánica cuántica que intenta explicar un fenómeno natural, está soportado por un modelo matemático. Así por ejemplo, la teoría de la relatividad de Einstein en su modelo matemático predice que el espacio es curvo… Y ahora ha quedado demostrado que efectivamente así es, por lo tanto es un acierto más para ese modelo que trata de explicar la naturaleza del espacio y del tiempo. El agujero negro tiene una historia similar… Un ingeniero que desea diseñar un generador eléctrico recurre primero a las matemáticas para calcular todos los elementos del generador según la potencia deseada, el voltaje de operación, las revoluciones por minuto de la máquina... Lo mismo ocurre con un ingeniero civil que desea construir un puente. Las matemáticas siempre van primero… Inclusive las usa el sastre que va a confeccionar un vestido para que una dama de 23 años luzca su cuerpo, con una estatura de 1.73 metros, que tenga 90.3 cm de busto, 59.55 cm de cintura y 92.1 cm de cadera… si el sastre no usara las matemáticas, el vestido quedaría, sin lugar a dudas, como un saco de papas… Reflexionemos… sin las matemáticas el ser humano hubiera permanecido siempre en estado salvaje.


Los números tienen un significado universal; para los primeros 10 números su significado es el siguiente:

1 la Causa Centro Primera; Dios Padre, el Padre-Amor, el principio, la creación.

2 la Causa Centro Segunda; Dios Hijo Creador, la dualidad: femenino (yin) y masculino (yang); la conexión con el Amor.

3 la Causa Centro Tercera; Dios Espíritu de la Verdad, la Trinidad, la retroalimentación.

4 la purificación; los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.

5 el Amor; el equilibrio; el poder de la palabra.

6 la inteligencia; el yo interno y el yo externo.

7 la apertura de conciencia hacia el macrocosmos; el activador de la Energía Suprema.

8 el proceso evolutivo de la conciencia en saltos cuánticos; ascendencia y descendencia; fraternidad entre los seres de la creación.

9 la Perfección, la Totalidad, la personalidad del Absoluto: Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia.

0 la nada.


Los números primos, que son aquellos que solamente son divisibles entre sí mismos representan partes fundamentales, únicas, del universo. En este caso son números primos el 1, 2, 3, 5 y 7. Nótese que todos los números son divisibles por 1, esto es, todos tienen una relación directa con el Padre-Amor.

Los demás números que no son primos, indican que existe una relación con los números por los que son divisibles, esto es con los números primos. Así el número 4 es divisible por el número primo 2. Por lo tanto la Purificación tiene una relación con Dios Hijo Creador. La inteligencia que es el número 6 está relacionada con el número primo 2 y con el número primo 3. El número 6 es considerado por los matemáticos un número “perfecto”, porque si sumamos los números por los que es divisible, da el mismo número, esto es: 1+2+3 = 6. Esto significa que la inteligencia es “perfecta” cuando tomamos en cuenta a las 3 personalidades de la trinidad, al Padre, al Hijo y al Espíritu de la Verdad. El famoso número 666 representa el tercer manifiesto de libertad de este universo que fue promovido por Lucifer, donde establecen que la supremacía del universo no es el Amor Incondicional sino la inteligencia. El Manifiesto de libertad de Lucifer desconoce a la Causa Centro Primera, a Dios Padre, al Amor Supremo Incondicional, por lo tanto para ellos la Trinidad no existe, solo las leyes inteligentes de la creación. En otras palabras, para Lucifer y los seres de luz que aceptaron su manifiesto, el Amor no existe sólo existe la Inteligencia. Por tal motivo, la inteligencia que ellos profesan es imperfecta y la imperfección trae consigo desarmonía, caos y aberración. Esto lo podemos comprobar ampliamente reflexionando sobre la situación que guarda el mundo, donde los seres humanos nos hemos dejado influenciar fuertemente por este manifiesto de libertad, dándole más importancia a la inteligencia que al Amor.

El número 8 que es la evolución de la conciencia a planos superiores, está relacionado con el número primo 2 y con el número primo 4; esto es con Dios Hijo Creador y con la purificación. Finalmente el número 9 es divisible solamente por el número primo 3; significa que la Totalidad y la Perfección están relacionadas con la Trinidad.


Una relación muy importante es la función matemática y = (1+x)1/x representada en la gráfica de arriba. Podemos comprobar que el límite cuando x tiende a -1, la variable dependiente “y” tiende a infinito si vamos sustituyendo la x por -0.5, -0.7, -0.9, -0.95, -0.99, -0.999… y resolviendo la ecuación para cada valor, para acercarnos cada vez más a -1.

Lim (1+x) 1/x = ∞

X -1

También podemos comprobar que el límite cuando x tiende a infinito, la variable “y” tiende a 1 si vamos sustituyendo la x por 2, 5, 10, 100, 10,000… y resolviendo la ecuación para cada valor, para acercarnos cada vez más a ∞.

Lim (1+x) 1/x = 1,

X → ∞

Centrando nuestra atención en la función cuando x es igual a 0 y haciendo un cálculo mental rápido, podemos concluir que la función en x = 0 es: (1+0)1/0 = 1 = 1 por 1 por 1 por 1… = 1, sin embargo este cálculo esta equivocado por lógico que nos parezca, pues podemos comprobar si vamos sustituyendo x por -0.2, -0.1, -0.01, -0.001… y resolviendo la ecuación para cada valor o también, sustituyendo la x por 0.2, 0.1, 0.01, 0.0001… y resolviendo para cada valor, en ambos casos para ir acercando la x a cero, vemos con sorpresa que el resultando se va aproximando a un número inesperado, 2.718…

Lim (1+x) 1/x = 2.718,281,828,459,045,235,3… = e

X → 0

 

Analizando este número conocido como “e” vemos que tiene el número 2 que representa a Dios Hijo Creador y es un número irracional, esto es que sus decimales son infinitas, no tienen fin, esto representa a Dios por lo tanto confirman que el Hijo Creador es Dios... Pero, ¿por qué designaron a este número con la letra ”e”? El porqué es incierto, la historia no lo indica; sugiere el nombre de Euler quien trabajó con este número, pero fue descubierto antes por Bernoulli. Pero “coincidentemente”, “e” también es la sigla de Emmanuel que significa “Dios con nosotros” y “e” de Energía que indica que es un ser de Energía. Por lo tanto este número representa a Dios Hijo Creador, que es Dios con nosotros y es un ser de Energía.


Pero ¿Por qué la función da ese número cuando x es cero? El cero representa la nada. Por lo tanto indica que en la nada el Hijo Creador se manifiesta. En la nada el Hijo Creador inicia la creación de su universo, que es el universo en el que vivimos. Es el punto del “Big Bang”. Y a medida que su creación avanza hacia el infinito, esto es x tiene al infinito, el Hijo Creador se integra con el Padre-Amor representado por el número 1. Por otro lado cuando x tiende a -1 la función se hace infinita, esto significa que antes de ser Hijo Creador Él era un ser de luz que viene desde el infinito desde otras unidades universales; desde otros universos. En esos universos, Él fue capaz de desarrollar con tanta grandeza su Amor que transformó su energía en Hijo Creador….

El número “e” es un número trascendental con propiedades sorprendentes, por ejemplo, contiene todos los números naturales del 0 al ∞ como se puede demostrar en la serie numérica:

e = ∑ 1/n! = 1/0! + 1/1! + 1/2! + 1/3! +1/4! + 1/5! + 1/6! +...

n = 0

Nota: n! es el número factorial de n y se define como: 1x2x3x4x5x…n; así 4! = 1x2x3x4 = 24; 0! = 1.

 

El número “e” está presente en muchas leyes del universo, algunas relacionadas directamente con el crecimiento de sociedades de seres vivos… fenómenos en conexión directa con la creación.

Este análisis tiende a demostrar matemáticamente la existencia de la Causa Centro Segunda, Dios Hijo Creador, conocido como Micael en nuestro universo y como Jesús de Nazaret en el planeta Tierra. Por otro lado y de forma congruente, reflexiona sobre el número trascendental Pi, 3.1415926… que está relacionado con la Causa Centro Tercera, Dios Espíritu de la Verdad y el número de oro Fi, 1.61803… que está relacionado con la Causa Centro Primera, con el Padre-Amor.

¿Qué interpretación espiritual podemos obtener para la función y = (1+1/x)x... Esto lo dejamos para su reflexión...