7 Energias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las 7 energías armónicas fundamentales del universo:


1. Abstinencia

¿Qué es la Abstinencia?

Es la preparación consiente para reconocer la esencia verdadera del ser con quien yo pueda relacionarme íntima y espiritualmente. Es una ley universal porque muchos seres de luz trabajan en parejas yin-yang para complementarse mutuamente y mantener un equilibrio. En este plano, yo debo preservarme hasta saber con quién puedo formar una relación de largo plazo para crecer juntos en armonía con la creación. Cuando lo encuentre es mantenerme leal, fiel e íntegro con mi par; apoyarse y crecer juntos hacia el Amor.

En este nivel de conciencia me permite evitar toda energía de baja frecuencia que me pueda llevar a la desarmonía universal de la lujuria. La abstinencia tiene 4 planos: física, mental, emocional y espiritual.


¿Por qué es importante?

Porque me mantengo equilibrado.

Porque mantengo el control de mí mismo.

Porque me da la fuerza para saber esperar al ser compatible con mi esencia espiritual y al plan divino del Padre-Amor.

Porque me mantendré íntegro siempre, reservando mi ser para aquel que es compatible con mi esencia, metas, hábitos, anhelos y búsqueda espiritual.

Porque comprendo que debo respetar al sexo opuesto.

Porque tomo conciencia que sin lugar a dudas hay un ser que es mi complemento y que se encuentra cerca de mí. Debo entonces prepararme espiritualmente para encontrarlo, si no lo logro en esta vida será en la siguiente.

 

2. Ayuno

¿Qué es el ayuno?

Es saber alimentar mi ser correctamente de acuerdo a las leyes creadoras del Padre-Amor para mantenerme siempre sano. Es saber alimentar mi mente sólo con información acorde a mi nivel de conciencia. Es luchar para mantenerme íntegro, al no permitir alimentar mi ser con alimentos de baja frecuencia como la carne, los lácteos, los alimentos fritos y los alimentos industrializados; es evitar alimentarme con información que me aleje de la Verdad de mi corazón, de sentimientos egoístas y envidiosos, de cultos y rituales que me alejan del Padre-Amor.

Es tomarme en serio como un ser espiritual que forma parte de un plan divino; darme mi lugar y respetarme porque soy un ser muy importante para el universo y la creación.

Trabajar en ella me permite no caer en la desarmonía de la gula. Todo ser que pertenece a este universo se nutre correctamente en 4 planos: física, mental, emocional y espiritual. Es tomar plena conciencia de mi diseño como ser espiritual.


¿Por qué es importante?

Porque siempre me mantendré sano.

Porque solamente alimentaré mi ser con amor y energía de vida, de acuerdo a las leyes creadoras del Padre.


3. Actividad

¿Qué es la actividad?

Es mantenerme siempre activo trabajando en proyectos del Padre-Amor al servicio del bien común. Trabajar evita que caiga en la desarmonía de la pereza. Todos los seres creados del universo participan en diferentes proyectos del Padre para mantener expansivo su amor en el universo. La actividad tiene 4 planos: física, mental, emocional y espiritual.


¿Por qué es importante?

Porque siempre me mantengo participando en comunión con otros seres.

Porque me mantiene atlético, inteligente, equilibrado y alegre.

Porque en cada proyecto aprendo cada vez más. La experiencia directa no es sustituida por nada.


4. Bondad

¿Qué es la bondad?

Es comportarme siempre bajo la guía de las leyes amorosas que el Padre-Amor nos ha dado. Practicar siempre en cualquier circunstancia y ante cualquier ser, sea humano, o no humano, la tolerancia, la aceptación, la prudencia, la honestidad, la lealtad, la comprensión, la perseverancia, la alegría, la disciplina, la flexibilidad, el propósito, la esperanza, la fe, la confianza, la rendición, la templanza, la positividad, la vulnerabilidad, el desapego, el perdón, la misericordia, la paz, la autoestima, la belleza, el agradecimiento, el discernimiento, la sabiduría, la comunicación, la creatividad, la serenidad, la curiosidad, la claridad, la Luz, las elecciones, la abundancia… Llenarme del Amor perfecto del Padre para ofrecerlo a los demás.

Ser bondadoso me permite no caer en la desarmonía de la envidia. Todos los seres que forman parte de este universo trabajan con bondad para mantener la armonía universal. Tiene 4 planos: física, mental emocional y espiritual.


¿Por qué es importante?

Porque represento y expando el amor perfecto del Padre-Amor.

Porque me convierto en un custodio de mi planeta y del universo para que la envidia nunca se expanda.


5. Caridad

¿Qué es la caridad?

Es la representación de la abundancia y la sincronicidad en mi universo espiritual. Antes que ser caritativo con los demás debo primero ser bondadoso, trabajando arduamente las leyes amorosas, que me llenen de abundancia espiritual; tener la humildad muy desarrollada para no caer en la soberbia y tener bien trabajada la paciencia para aceptar todo como es, así entonces, si es mi voluntad aceptar la invitación del Padre, pueda yo compartir con los demás, por un bien común, todo lo que tengo y he ganado, de forma equilibrada y respetuosa de las leyes creadoras del Padre-Amor. La ley amorosa de la caridad necesita estar dirigida en Proyectos del Padre-Amor donde se requiera inspirar, impulsar el espíritu de otros seres hacia el enamoramiento de la Trinidad; su único fin es el desarrollo de la espiritualidad. La aplicación correcta de la caridad requiere de una gran inteligencia y una espiritualidad muy desarrollada; no todos los seres de Luz la ejercen, ya que es fácil confundirse y aplicarla de forma incorrecta ayudando a seres en otros planos menos en el que se debe concentrar, que es en el plano de la espiritualidad. La caridad por lo tanto representa la antesala de la misericordia del Padre-Amor, de la Causa Centro Primera.

 

Aquellos seres que manifiestan con su ejemplo su gran deseo de conocer más al Padre-Amor ofreciendo un servicio a los demás con tolerancia, pruedencia, aceptación... son invitados a participar en proyectos de caridad. Por todo lo anterior, tomo conciencia que vivir la ley amorosa de la caridad me permite compartir mi abundancia, cuando trabajo en proyectos del Padre-Amor, aplicandome en disciplina... en paciencia... en alegría... en flexibiidad... en humildad... cediendo mi tiempo... bienes materiales... bien común... que estén inteligentemente integrados para impulsar y desarrollar únicamente la espiritualidad de los seres quienes la reciben.


La sanación de una persona es un ejemplo claro de esta ley donde se fusionan la misericordia del Padre-Amor que la otorga para una oportunidad que el ser se reintegre en el sendero, y la caridad de quienes trabajan porque comparten su abundancia y desean el bien espiritual del ser enfermo sin esperar nada a cambio. Es importante tomar conciencia, que quienes trabajan la ley amorosa de la caridad no esperan ningún tipo de resultado porque en la caridad nada se pierde, no esperan algún agradecimiento, algún tipo de reconocimiento o alguna forma de beneficio personal.

 

En la caridad se puede manifestar el efecto mariposa... no importa que pocos seres la trabajen, cuando esos seres aportan alta calidad espiritual, seres que viven ya enamorados de la Trinidad.

La caridad no tiene ninguna relación con seres humanos que viven en desventaja, limitados por la sociedad o en la pobreza. La caridad es una energía amorosa fundamental del universo y se aplica a todos los seres con conciencia por igual, es para impulsar la espiritualidad: en los seres humanos para vivir más enamorados de la Trinidad y en los seres de Luz para parecerse cada vez más al Padre-Amor.


La caridad no me permite caer en la desarmonía de la avaricia. Todos los seres que trabajan la caridad lo hacen desde 4 planos: física, mental, emocional y espiritual, sin olvidar que su únco fin es impulsar el desarrollo espiritual.


¿Por qué es importante?

Porque compartir mi abundancia le da sentido a mi existencia ya que me uno a la fraternidad a la que pertenezco.

Porque aprendo a vivir en un universo en el que todo es de todos.

Porque por voluntad comparto mi abundancia en proyectos del Padre-Amor, que he ganado al haber trabajado correctamente las leyes amorosas que el Él me ha otorgado.


6. Humildad

¿Qué es la humildad?

Es la conciencia total de mi esencia y del Absoluto. Es reconocer lo pequeño que soy en espíritu. Es ser sencillo sin aparentar lo que no soy y lo que no tengo. Es ser genuino y espontaneo. Es ser como realmente soy sin apariencias.

Cuando no trabajo mi humildad caigo en la desarmonía de la soberbia.

Debo trabajar mi humildad en cuatro aspectos: mi humildad física… mi humildad mental… mi humildad emocional y mi humildad espiritual.

La pobreza no es sinónimo de humildad, es un indicativo de la desconexión con la Fuente del Amor que es abundante en todos los sentidos.

Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos será el Reino de los Cielos.

En este caso “pobre de espíritu” es una forma de expresar lo pequeño que seré siempre ante el Padre Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Su energía es Eterna, Infinita y Absoluta.


¿Por qué es importante?

Porque le doy su lugar a los demás.

Porque reconozco que soy y siempre seré pequeño espiritualmente y tomo conciencia que siempre me alimento y me sostengo de la Fuente que es el Padre-Amor.

Porque reconozco que soy temporal.

Porque reconozco que soy vulnerable.

Porque reconozco que soy ignorante sobre el universo y sus leyes.


7. Paciencia

¿Qué es la paciencia?

Es el desarrollo del equilibrio en mi espíritu. Es saber esperar. Su fundamento espiritual es reconocer que los tiempos del ser humano no son los mismos a los tiempos divinos. Practicar la paciencia me evita caer en la desarmonía de la ira. Cuando un ser humano trabaja en la luz entonces se sincroniza con los tiempos del Padre-Amor, a esto se le llama sincronicidad. Esto es, recibe lo que necesita en el momento perfecto del Padre. Debo trabajar la paciencia en 4 aspectos: física, mental, emocional y espiritual.

Muchas leyes amorosas están ligadas a la paciencia ya que sin ella no se desarrollan. Cada ley armónica fundamental tiene una vibración, la paciencia es la de más alta vibración. La práctica de la paciencia lleva a cualquier ser a alcanzar sus aspiraciones espirituales. Es la llave maestra para todo logro. Representa a la sabiduría y un estado de conciencia elevado.


Otro fundamento espiritual de la ley amorosa de la paciencia es la diversidad de la creación. Es tomar conciencia que no existen circunstancias iguales, ni seres exactamente iguales, aun sean gemelos monocigóticos. Existe una infinidad de personalidades, caracteres, aspiraciones, gustos, habilidades, estados de conciencia, niveles de inteligencia, ritmos y fomas de aprendizaje, criterios, actitudes y formas de pensar del ser. Todos viviendo y desarrollándose en total convivencia, que a su vez, generan otra infinidad de circunstancias. La práctica de la paciencia significa respetar el ser y vivir en armonía con esta diversidad, aceptándola, tomando plena conciencia que sin esta diversidad, el universo sería un lugar muy aburrido. Por tal motivo, la ley amorosa de la paciencia es una constante en nuestras vidas, siempre hay que estarla aplicando.


¿Por qué es importante?

Porque me permite trabajar mi confianza en el Padre-Amor, que Él me proporciona lo que necesito en el momento correcto.

Porque evito acciones precipitadas, no razonadas.

Porque evito ser impulsivo.

Porque me permite ser más equilibrado y más observador de mí entorno, observar la forma en que otros seres actúan... y aprender.

Porque reconozco que es una protección del Padre-Amor, es una forma de ayuda del Padre, darme lo que necesito cuando esté preparado para recibirlo. El Padre sabe.