Comprensión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprensión

¿Qué es la comprensión?

Es reconocer que todo el universo está regido por leyes. El ser humano obtiene un resultado amoroso en la medida que respeta esas leyes. Las leyes de la creación son Dios Espíritu de la Verdad; la Causa Centro Tercera o la tercera personalidad de la Trinidad. Se aplican por igual a todos los seres del universo. Son impersonales. Son leyes vivas que mantienen la armonía y el equilibrio en la creación. Se dividen en leyes físicas, leyes cósmicas o de sabiduría, leyes amorosas y leyes espirituales.

 

El ser humano está en el planeta Tierra para aprender a amar y respetar la vida... y la acción la ejerce al cuidar y proteger a los seres más pequeños de esta dimensión: al reino animal. Por esto es tan importante que el ser humano tome conciencia que no vino para sacrificar ni para esclavizar a ningún ser del reino animal para su sustento. Para tal motivo, el Padre ha dotado al ser humano con un sistema digestivo herbívoro.


Es tomar conciencia que cada ser humano es responsable de su vida... porque los resultados que obtiene dependen única y exclusivamente de la medida que respeta las leyes creadoras, las conozca o no. Por consiguiente, lo que experimentamos en este plano dimensional tenemos que verlo con ojos de amor, como parte de un aprendizaje, evitando entrar en cuestionamientos sobre las condiciones y experiencias que se viven en este planeta. El Padre-Amor tiene el control de su creación, no me debe confundir la desarmonía existente en el Planeta y me lleve a pensar que al Padre se le ha ido de las manos su creación. Todo es parte de un plan universal donde la misericordia juega el papel más importante.

Al tomar conciencia que el azar no existe, sino solamente leyes que se aplican en diferentes planos y dimensiones, entonces, no necesito ningún tipo de odio, ni venganza, ni resentimiento contra alguien que me lastime. La ley se encarga de ajustarlo y equilibrarlo todo.


Nadie puede engañar al Amor. Si a una rosa le hablo con un tono de grosería y ofensa, se seca más rápido. Si le hablo con una vibración de amor, la rosa vive más días. Esta es la ley, y se puede comprobar experimentalmente... Cuando voy comprendiendo la ley y la voy aplicando en mi vida de manera correcta, esto es de forma amorosa, voy obteniendo entonces resultados amorosos… abundantes… alegres…

De esta forma, tomo conciencia que es inútil, e ilógico culpar a otros de mi situación actual. Solamente yo soy el responsable de todos los resultados de mi vida.


¿Por qué es importante?

Porque tomo conciencia que el azar no existe y todo se mueve de acuerdo a un plan divino.

Porque me ayuda a entender que no debo juzgar, ni criticar a ningún ser humano.

Porque el que comprende todo, lo ama todo.

Porque cuando comprendo, no hay nada que perdonar.