Perseverancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perseverancia

¿Qué es la perseverancia?

Es la capacidad de ser constante en la prosecución de objetivos, de proyectos personales y espirituales pese a las adversidades, errores y problemas que se presenten para lograrlo.


Es espiritualmente válido que el ser humano tenga anhelos y aspiraciones, y luche por lograrlos: anhelos físicos como obtener un casa o un auto; anhelos mentales como lograr una carrera profesional o aprender una técnica; anhelos emocionales como encontrar una esposa o formar una familia; y anhelos espirituales como vencer una fobia o ayudar a mi planeta. Sin embargo, es importante tomar conciencia que en el universo no existen los atajos; dicho en otras palabras, es imposible engañar al Amor. El Amor es la única divisa válida en el universo y no puede ser falsificada. Por tal motivo, los atajos que el ser humano suele usar para lograr sus deseos como robar, defraudar, mentir, hacer trampa, sobornar o manipular nunca darán resultados armónicos en sus vidas aunque se logren; estos logros son solamente físicos, más nunca espirituales y no le dotarán del poder de la transición. Por lo concerniente es importante tener como discernimiento primordial trabajar bajo la guía de las leyes amorosas y enfocarnos primero en lograr encontrarnos espiritualmente para hacer conexión con el Padre-Amor. Porque esto no es comprendido… hay seres humanos que hacen fraude para obtener dinero y comprar los bienes que desean, o falsifican títulos que los acrediten como profesionales, o bien utilizan métodos artificiales para tratar de forzar la actividad de la glándula pineal… Para no caer en estas desarmonías, la perseverancia se complementa con la templanza.

 

La perseverancia espiritual debe ser prioritaria en la vida de todo ser humano, es seguir el sendero Esperanza - Fe - Confianza - Rendición que lleva a la conexión plena y total con el Padre-Amor. Cuando alcance la Rendición la perseverancia me permite mantenerme alli.


Todo anhelo necesita su tiempo para realizarlo, por tal motivo la perseverancia va de la mano con la paciencia. Lo más rentable para el ser humano es seguir el sendero Esperanza - Fe - Confianza - Rendición. Esto se pudiera entender mejor haciendo una analogía con una semilla. Si yo contara con una sola semilla que me ha dado a escoger el Padre, que sembraré en mi vida y me dará solamente la cosecha de la planta que nazca de esa semilla. ¿Cuál semilla escogería? La semilla de una sandía o la semilla de un manzano... Ciertamente, muchos seres humanos escogen en sus vidas sembrar la semilla de sandía, porque se ve grande y en poco tiempo tendrán su cosecha y sus beneficios son a corto plazo, pero es efímera porque la planta morirá y no dará otra cosecha. Sin embargo, pocos seres humanos deciden y se comprometen a sembrar la semilla del manzano porque lleva mucho tiempo para que el manzano de frutos y se requerirá de perseverancia y mucha paciencia para lograrlo, pero una vez que madure el manzano, tendrán frutos en abundancia para toda su vida… El manzano maduro representa el logro de conectarse con la Fuente del Todo, con el Padre-Amor; la abundancia traspasará las barreras del tiempo y el espacio… es energía abundante para tener y compartir eternamente.


¿Por qué es importante?

Porque la perseverancia espiritual me lleva al logro de mis anhelos al conectarme con la Fuente del Todo.

Porque mis logros siempre estarán acordes con la armonía universal.

Porque no importa en qué parte del sendero Esperanza - Fe - Confianza - Rendición me encuentre, mientras me mantenga en el sendero lograré finalmente conectarme con el Padre-Amor.